¿Que es Word?
Es un procesador de palabras de la familia ofismatica, en el que se crean documentos tales como cartas, sobres, curriculum, etc.
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Algunas partes de la ventana de Word son:
Fichas:"opciones"
Grupos: comandos.
Es importante saber que word puede guardas sus archivos de trabajo en diferentes formatos, dependiendo la necesidad que tengamos.
Formatos:
-Docx
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-Doc
-PDF: No se puede editar ningún documento.
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-Xps
Cinta de opciones:
En ella aparecen las opciones de modo de pestañas o fichas en el que están todos los grupos y comandos.
Fichas:
- Ficha inicio:
-Fuente
-Párrafo
-Estilo
-Edición
- Ficha insertar:
-Tablas
-Ilustraciones
-Vínculos
-Comentarios
-Encabezado y pie de página
-Texto
-Símbolos
- Ficha de diseño de página:
-Configurar página
-Párrafo
-Organizar
- Ficha referencia:
-Tablas de contenido
-Notas al pie
-Citas y bibliografía
-Títulos
-índice
- Ficha correspondencia:
-Crear
-Iniciar combinación de correspondencia
-Escribir e insertar campos
-Vista previa de resultados
- Ficha revisar:
-Idioma
-Comentarios
-Seguimiento
-Cambios
-Comparar
-Proteger
- Ficha vista:
-Vistas
-Mostrar
-Zoom
-Ventana
Tabuladores:
Las tabulaciones son posiciones fijas a las cuales se desplaza el cursor cuando pulsamos la tecla de tabulaciones TAB.
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1- Para usar los tabuladores debemos activar la regla, en la ficha vista, en el grupo mostrar elegimos el comando regla.
2- En la ficha inicio, en el grupo párrafo damos clic al cuadro de dialogo.
3- Damos clic en las tabulaciones.
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Cuadros de textos:
Los cuadros de textos, como su nombre lo dice son recuadros que permiten introducir texto para que un documento tenga más realce sobre un tema en especial, estos cuadros de texto pueden colocarse en diferentes lugares de su documento.
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1- Elegimos la ficha insertar, grupo, texto, comando, cuadro de texto.
2- De las diferentes opciones de cuadros de textos elegimos la que más se adecue a lo que necesitamos para nuestro documento
- La ortografía: Es el conjunto de reglas que regulan la escritura de una lengua y que posibilita la adecuada.
- La gramática: es el estudio de las reglas y principios de una lengua que rigen la forma de usar y organizar palabras en una oración.
- Autocorreción: Nos permite ir cambiando las palabras mal escritas de un documento.
Imágenes vectoriales: Se pueden agrandar o hacer pequeñas sin que pierda su resolución
imágenes no vectoriales: Suelen ser tipo JPG o GIF, proceden de paint, fotoshop, etc.
Columna periodística: es un articulo de prensa escrito y a veces firmado que se renueva cada cierto tiempo en un diario o revista.
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Letra capital: Una letra mayúscula destacada del texto del parráfo, se puede utilizar para empezar un documento.
Tablas: Permiten organizar la información en filas y columnas que se puedan realizar operaciones y tratamientos sobre los datos.
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Para activar la ortografía, damos clic en la ficha revisar, grupo de revisar.
Existen algunas combinaciones para ciertas funciones:
Flecha izquierda- un carácter a la izquierda
Fecha derecha- un carácter a la derecha
Flecha abajo- una línea más abajo
Ctrl + flecha izq. - una línea más arriba
Ctrl + flecha derecha- un palabra al al izquierda
Inicio- Una palabra a la derecha
Fin- Hasta el principio de la línea actual
Ctrl + inicio- hasta el final de la línea actual
Ctrl + fin- Hasta el principio del documento
Ctrl + Repág.- Hasta el final del documento
Ctrl + Av pág.- Hasta el principio de la página
Ejercicios Word básico:
En word básico realizamos varios ejercicio a continuación mostrare algunos de ellos:
* En estos ejercicios se nos pidió realizar un documento en el que se mostrara un Menú,una boleta de notas y un directorio telefónico
Si quieres ver otro ejercicios haz clic aquí
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